domingo, 28 de julio de 2013

Estación Indiana ¿Estación Campeonato para Luis Scola?

Indiana Pacers y Phoenix Suns completaron el traspaso que enviará a Luis Scola a los Indiana Pacers.
La página oficial de los Pacers y varios medios especializados confirmaron los términos del arreglo: Gerald Green, Miles Plumlee y una futura selección de primera ronda  (protegida) en 2014 serán enviados a Phoenix.
A lo largo de su carrera en la NBA, Scola promedia 14.2 puntos y 7.5 rebotes por juego. Fue dos veces MVP de la Liga Española antes de emigrar a los Rockets para la temporada 2007-08.
Larry Bird, Presidente de Operaciones de Básquetbol de los Pacers, destacó que usarán a Scola seguramente como el principal refuerzo desde el banco para David West, ala pivot titular del equipo durante las últimas dos temporadas, y con quien acordaron un nuevo contrato recientemente.
"Luis será un elemento muy importante para nuestro equipo y para el banco de suplentes,” dijo Bird. “Tiene experiencia NBA, experiencia internacional y es el tipo de jugador que encajará muy bien en nuestro plantel."
"Estoy muy, muy entusiasmado de jugar para los Pacers,” dijo Scola. “Son uno de los tres principales  equipos en la NBA con una buena oportunidad de ganar un campeonato. Pienso que es un gran equipo y esta es una gran oportunidad. No puedo esperar.”
Indiana perdió la última final del Este, forzando la extensión de la serie frente a Miami Heat a siete partidos muy competitivos. El punto más flojo de los Pacers fue su banco de suplentes poco profundo. La incorporación de Scola les da a su segunda unidad una opción ofensiva creativa, versátil, experimentada y con capacidad de liderazgo.
Para Scola se presenta como el boleto de ida hacia tierras fértiles y prometedoras de potenciales campeonatos.